lunes, mayo 03, 2010

Internet Explorer pierde couta de mercado en Europa frente a Firefox


A principios de marzo, los usuarios de Windows se enfrentaron a la “Ballot Screen”, una pantalla que les permitía elegir qué navegador de Internet querían instalar en su computador, y a un mes de su aparición, Interne Explorer (IE) aparece como el gran perdedor.
Agencias – Según las cifras recolectadas por el sitio Ars Technica, Explorer es el único que perdió usuarios al compararse con los otros grandes competidores: Firefox, Chrome, Safari y Opera. El programa de Microsoft bajó un 0.92% su participación en Europa, mientras Chrome, de Google fue el que más ganó con un 0.52%.
Esta pantalla fue el resultado de un acuerdo entre la Unión Europea y Microsoft, luego de que la empresa estadounidense fuera acusada de abuso de posición dominante, ya que su navegador IE venía preinstalado en todos los computadores con Windows, por lo que los usuarios no se molestaban en buscar un programa alternativo.
A pesar de los números y de que la pantalla ha demostrado que las personas prefieren otros programas cuando se les da la opción, Explorer sigue siendo el líder en Europa con un 45.32% del total del mercado, pero seguido cada vez más de cerca por Firefox, que tiene un 38.22%.
A nivel mundial, el programa de Microsoft es utilizado por el 60.65% de los usuarios de Internet para navegar por la web, mientras que Firefox se mantiene en el segundo lugar con un 24.52%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Jueguito